TIEMPO DE LECTURA: 2' 48'' NO. DE PALABRAS: 458
El legendario cantante británico Mick Jagger visitó hoy el santuario inca de Machu Picchu en el Perú antes de que abriera sus puertas al público y acompañado de efectivos de la seguridad del Estado, según informó la versión online del diario limeño "El Comercio".
El vocalista de los Rolling Stones recorrió la ciudadela junto a su pareja, la diseñadora L'Wren Scott y su hijo Lucas antes de las 06:00 horas locales (11:00 GMT), momento en que inicia la visita del público.
Gracias a un permiso especial, el músico pudo conocer el principal destino turístico del Perú, pese a la lluvia y la neblina.
El cantante recorrió los diversos niveles de la ciudadela, especialmente la Plaza Mayor, el Templo de las Tres Ventanas y el Intihuatana o reloj solar, y a cada paso recibía explicaciones de un guía turístico.
Su hijo Lucas, de 12 años, se mostró muy entusiasmado en todo momento y observaba con mucha atención y asombro la arquitectura de la ciudadela incaica, mientras su esposa L'Wren Scott tomaba fotos, señaló una fuente turística.
Durante su visita, Jagger saludó a turistas que coreaban su nombre y entonaban algunas de las canciones de la popular banda The Rolling Stones.